CD irá por la presidencia de la Asamblea

Igualmente informaron que no se incluirá a la bancada panameñista en un eventual acuerdo con otras fuerzas políticas, para la elección de las dos vicepresidencias.
CD irá por la presidencia de la Asamblea

CD irá por la presidencia de la Asamblea

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

El opositor partido Cambio Democrático (CD) irá con candidato propio a  las próximas elecciones para escoger al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Diputados que se realizarán  el próximo 1 de julio de 2016.

Igualmente informaron  que no se incluirá  a la bancada panameñista en un eventual acuerdo  con otras fuerzas políticas, para la elección de las dos vicepresidencias  del parlamento.

Así lo informó un comunicado que lleva la firma de Luis Eduardo Camacho,  Secretario de Prensa del colectivo opositor, donde también señaló que esta es una disposición del presidente nominal del partido, Ricardo Martinelli, quien pidió a los diputados del CD, cumplir con la línea del partido.

Se comunicó que CD hará una elección interna entre los diputados Fernando Carrillo y Aris de Icaza de la que saldrá el candidato del partido a la presidencia de la Asamblea de Diputados.

Según el comunicado, la decisión del presidente nominal del partido, tiene asidero jurídico en el artículo 58, numeral 5 de los estatutos del CD que indica la facultad de la junta directiva y el presidente del colectivo de dirigir la actividad política del mismo.

Igualmente se señaló que el artículo 146 del estatuto partidario dispone que los diputados deben cumplir con los principios, programa y directrices  acordada por los organismos, además de los artículos 134 y 135 del mismo estatuto que penaliza con la expulsión a quienes notoriamente incumplan con las directrices de los órganos de dirección partidaria.

El comunicado expresó que el próximo 1 de julio el fiscal del CD estará verificando el cumplimiento, por parte de los diputados del estatuto del partido y ha sido instruido para aplicar los artículos disciplinarios a quienes incumplan con el estatuto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.