'CD no cederá un milímetro en la defensa de la democracia'

Cambio Democrático insta a ciudadanos participar de protesta pacífica el próximo martes.
Conferencia de prensa.  /  Foto: as_salazar

Conferencia de prensa. / Foto: as_salazar

Por: Redacción Crítica -

Para el opositor partido Cambio Democrático (CD), la democracia que le ha costado al país mantener así como las libertades y los derechos del pueblo panameño, como la libertad de expresión, es algo en lo que CD “no cederá ni un milímetro” en la lucha o la defensa de estos elementos imprescindibles para Panamá que está padeciendo el “cáncer” que representa el actual gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Lo anterior, es parte del pronunciamiento realizado en la tarde de este jueves, 13 de octubre, por dirigentes del opositor partido CD, quienes advirtieron de una explosión social que estaría alimentado por la insatisfacción de un pueblo frente a un gobierno “incapaz” como el del presidente Varela que solo responde a sus donantes de campaña y a su sed de venganza política.

“Este gobierno de Varela es un cáncer que padece el país. Y es peligroso un pueblo insatisfecho con un gobierno como existe actualmente: el gobierno del presidente Varela, que solo está para satisfacer a sus donantes de campaña y su sed de venganza política, mientras el pueblo sufre por su incapacidad para frenar la inseguridad, que pone en peligro la vida de los panameños, denunció el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho.

Sustentó que hay problemas de transporte, salud, agua, alto costo de la vida y la alimentación, pero el gobierno de Varela prefiere seguir con su política dictatorial y perseguir ya no solo a los miembros de CD, sino también los periodistas críticos, y atentar contra la libertad de expresión y la democracia”, 

El dirigente remarcó que el presidente Varela ejerce un gobierno autoritario, persiguiendo adversarios de CD, y como todo gobierno dictatorial no se ha quedado en la persecución de políticos de Cambio Democrático, sino que ahora ha arreciado sus ataques o amenazas tanto a los medios de comunicación como a periodistas independientes o a todos aquellos que critiquen su nefasta gestión gubernamental.

“Y de eso ya hay precedente cuando Varela empezó temprano los ataques contra los medios y periodistas, todos recordamos el caso, entre otros, de Julio Miller, las amenazas al periodista Álvaro Alvarado; al comentarista, José Blandón y el más reciente, ayer (miércoles) el arresto ilegal del directivo del la empresa de comunicación Next TV, Riccardo Francollini, con procedimientos que claramente violan las garantías y las leyes”, señaló Camacho, afirmando que el presidente Varela manipula la justicia y utiliza el Ministerio Público (MP) como brazo ejecutor de su campaña de persecución política.

“Este ataque es un ataque a la libertad de expresión; ¿por qué Varela y su dictadura atacan a los medios? Porque plantean las críticas del pueblo, que critican la inseguridad, el desempleo, el estancamiento económico. Ya el FMI y el Banco Mundial han reducido el pronóstico de crecimiento de Panamá, mientras Varela vive en Narnia, y eso significa no solo menos crecimiento, sino mayor desempleo y todo lo que ello implica” apuntó el dirigente durante la rueda de prensa, que contó con la participación del diputado suplente de la Asamblea Nacional, Diego Lombana; el diputado del Parlacen, Elizandro Hernández; el coordinador político de CD, Porfirio “Bolita” Ellis; Dinoska Montalvo y Mariela Jiménez, Vonetta Sterling del Frente de Profesionales de Cambio Democrático, así como familiares de perseguidos políticos.

CD retomará jornadas de protestas pacíficas

Ante la falta de repuestas a los graves problemas del país y los panameños, y ante los contantes ataques a la democracia y las libertades en Panamá por parte del gobierno dictatorial del presidente Varela, los dirigentes de Cambio Democrático anunciaron que retomarán las jornadas de protestas pacíficas a partir del próximo martes 18 de octubre.

Para ese día, CD insta  a congregarse a partir de las 5:00 p.m. en el parque Santa Ana desde donde iniciará una marcha pacífica rumbo hacia la Presidencia de la República, para rechazar el autoritarismo del gobierno de “Variega”, así como la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, y los ataques a la libertad de expresión.

“Cambio Democrático trabajó para cambiar la vida de los panameños y mejorar su calidad de vida y allí están las obras. CD no se va a quedar de brazos cruzados, frente a los ataques a la libertad de expresión, y los problemas que agobian al pueblo y desangran a las familias, como los altos niveles de inseguridad, producto de los fracasados programas de gobierno como ‘Barrio Seguro’, que ‘Variega’ se niega a retirar, pese a que lo seguro es que te roben, te maten o te violen. En la protesta vamos a decirle al gobierno lo que siempre le hemos dicho con firmeza: presidente Varela, deja de perseguir y ponte a trabajar”, expresaron los dirigentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.