CD, partido preferido de los electores

CD, partido preferido de los electores

CD, partido preferido de los electores

Por: -

El partido Cambio Democrático es el primero del país en preferencia de los electores panameños, por encima del gobernante Partido Panameñista (PP) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), a pesar de que estos dos últimos colectivos tienen mayor membresía.

Así lo advirtió ayer el analista José Isabel Blandón, luego de que los panameñistas celebraran la noticia de que han llegado a los 343 mil inscritos, lo que los convierte en el segundo partido más numeroso del país, detrás del PRD, con 467 mil adherentes.

Blandón recordó que en el año 2009, Ricardo Martinelli ganó las elecciones presidenciales con un CD de solo 120 mil miembros, aunque con apoyo del panameñismo. Además, Mireya Moscoso se impuso en el año 1999 cuando solo 92 mil panameñistas estaban en sus filas.

"No es necesariamente el número de adherentes el que te dice la fortaleza del partido", recalcó el analista.

"El PRD, que siempre había tenido una base del 33%, pasó en la última elección a bajar su base a 27%. Si se le descuenta lo que puso el candidato, la base del PRD habría caído hasta el 24%".

El analista, por otro lado, recomendó a CD abandonar de una vez por todas la guerra interna, y se concentre en el calendario electoral interno que tiene por delante, y que arranca este 26 de julio con el proceso de inscripciones para la elección de convencionales.

Se espera que las elecciones de autoridades internas de CD tengan lugar el 15 de octubre de este año.

El mensaje de Blandón se da, luego de que en medio de una reunión de directivos de CD para analizar el comportamiento de 17 diputados disidentes, se leyera una carta del expresidente Ricardo Martinelli en la que este señala que no se tomen medidas disciplinarias contra estos, y se busque la unidad con miras al año 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.