CD se moviliza en el país con rumbo al triunfo electoral 2019

CD se moviliza en el país con rumbo al triunfo electoral 2019

CD se moviliza en el país con rumbo al triunfo electoral 2019

CD se moviliza en el país con rumbo al triunfo electoral 2019

CD se moviliza en el país con rumbo al triunfo electoral 2019

Por: Redacción/ Web -

Una intensa jornada de capacitación y reuniones llevó a cabo el opositor partido Cambio Democrático (CD), este sábado, 29 de abril, en diversos puntos del país como parte de un esfuerzo para la instrucción de dirigentes, líderes y activistas del colectivo en la defensa del voto, liderazgo y estructura organizacional, entre otros temas, y fortalecer las estructuras internas y la unidad de cara al triunfo electoral en las próximas elecciones de 2019, un paso importante para seguir llevando adelante la principal misión de CD: trabajar por los mejores intereses de Panamá y los panameños, y mejorar la calidad de vida de todos. 

En Changuinola, Bocas del Toro, hubo capacitación de activistas, al igual que en Santiago de Veraguas. En esta misma provincia, pero en Cañazas, se realizó una reunión política de unidad y fortalecimiento. Las jornadas de capacitación, organizadas por la Comisión Nacional de Capacitación (CNC) de CD, se dieron en Penonomé, Coclé; San Félix, Chiriquí y Tonosí, Los Santos. 

Tras concluir las jornadas de capacitaciones, los miembros y dirigentes de CD han aprovechado las diversas reuniones para analizar, además, la difícil situación que viven Panamá y los panameños debido a graves problemas como la inseguridad, el alto costo de los alimentos, el estancamiento económico del país, los altos niveles de desempleo, la falta de transporte y agua, entre muchos otros, que no han sido atendidos por la administración del presidente Juan Carlos Varela y su partido Panameñista que han desplegado en casi tres años de gobierno claras evidencias de incapacidad y que su prioridad son sus donantes de campaña.

En Tonosí, Los Santos, el dirigente Luis Eduardo Camacho, destacó la participación de los miembros de CD de la región en la jornada de capacitación, que simultáneamente se realizaba en otros puntos del país. Mencionó que el esfuerzo que hacen los copartidarios al participar en las diversas jornadas de capacitación es un claro paso de que son y quieren ser agentes de cambio. “Y este país necesita más gente que sean agentes de cambio; pero cambios que impactan en la sociedad, como impactó en el país y la transformó la administración de presidente Ricardo Martinelli, de la mano de Cambio Democrático, que hoy los panameños recuerdan como el mejor gobierno de la historia”, dijo.

“Hoy todos los panameños comparan lo que hoy tienen con Juan Carlos Varela y el partido Panameñista en el poder: más inseguridad, alimentos carísimos, más desempleo, problemas económicos, y muchos otros. Y con qué lo comparan, lo comparan con lo que tenían durante la administración Martinelli, más trabajo, economía pujante líder de la región, lucha férrea contra la inseguridad, apoyo a las familias a la educación, a la salud, entre muchos otros beneficios”, destacó el dirigente Luis Eduardo Camacho, durante el evento que contó con la participación de los dirigentes Mariela Jiménez, Alberto Cuentas, así como el representante de Isla Caña, Olmedo Pérez; el ex alcalde de Tonosí, Ángel Domínguez y Amador García, ex representante de Cacao Amador, entre otros líderes y autoridades del área.

Para la dirigente Mariela Jiménez, el trabajo que realiza el partido en todo el país, como las capacitaciones, es un paso importante para asegurar el triunfo de CD y el desarrollo de un torneo electoral transparente, para que el colectivo vuelva al poder, tal como lo anhelan los panameños, y se reconstruya la nación desde el desastre en el que actualmente se encuentra. “Cambio Democrático con Ricardo Martinelli hizo el mejor gobierno de la historia, demostró que en el país había recursos para resolver los problemas que otros no resolvieron porque nunca tuvieron voluntad para hacerlo. Por eso es importante que ustedes estén aquí en esta capacitación porque el 2019 es nuestro, vamos a ganar las elecciones y nadie nos la va a quitar”, indicó.

Paralelamente, al igual que en el resto de las actividades realizadas en otros puntos del país, en la provincia de Chiriquí, más de 70 líderes de los circuitos 12-2, 12-3 y 4-3 participaron de la jornada de capacitación convocada por la CNC de CD en San Félix. Allí los participantes de la Comarca Gnöbe Buglé concluyeron que con el movimiento político institucional que se realiza a nivel nacional “vamos fortaleciendo el respaldo al único partido de oposición de cara a defender los votos del pueblo panameño en el 2019”.

Este evento contó con la participación de los representantes de corregimiento Rosa Prado (Nibra), Arturo Ostia (Lajas Adentro), los coordinadores políticos Aixa Santamaría (Chiriquí), Urracá Ortega (12-2), Julián Águila (12-3), precandidatos del circuito 4-6, entre otros líderes y dirigentes del área.

En tanto, con el fin de promover la participación de jóvenes, miembros de la Juventud Con Voz de Cambio Democrático inauguraron este sábado, 29 de abril, la Escuela de Liderazgo Ricardo Martinelli Pardini, Capítulo de Coclé, en la sede de CD en Penonomé, con la participación de autoridades provinciales, líderes políticos del partido y 80 jóvenes líderes.

“Hoy quiero denunciar esa visión triste, aplastante y frustrante que le ha sembrado Juan Carlos Varela al pueblo panameño. Nos encontramos con un país lleno de deudas: deudas de infraestructura, deudas sociales, de desarrollo, de desarrollo. Esto debe acabar en el 2019, llevando un mensaje al país, que nosotros los jóvenes tenemos un futuro imparable. Todo puede cambiar y lo vamos a cambiar, pero hay que trabajar duro”, acotó.

La  actividad, que contó con la participación de la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, Porfirio “Bolita” Ellis (coordinador político) y nuevos cuadros y líderes juveniles activos del partido en la provincia , recibió el apoyo de la diputada Dana Castañeda, los representantes Jhair Rodríguez, Adolfo Diaz, Betty Aguilar, así como los dirigentes Tereso Sánchez, Víctor Solís, Manuel Chanis, entre otros.

Por otro lado, como parte del trabajo político de CD y ante el interés de los panameños de respaldar y formar parte de este colectivo, este domingo, 30 de abril, se llevará a cabo jornadas de inscripción en Natá, Coclé; Soná, Veraguas, así como en Las Cumbres y Alcalde Díaz, estos últimos, en la provincia de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.