CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

CD: 'Vamos a reconstruir nuevamente a Panamá'

Una intensa jornada política llevó cabo el opositor partido Cambio Democrático (CD)  en la provincia de Colón, así como en los distritos de Panamá y San Miguelito, con eventos en los que, tanto la alta dirigencia del colectivo, como los líderes y miembros de bases reafirmaron el compromiso de seguir fortaleciendo el rol de oposición de CD y trabajar por los mejores intereses de los panameños, ya que en el 2019, advierten, “vamos a reconstruir nuevamente a Panamá”.

La presidenta encargada de CD, Alma Cortés destacó el papel de las mujeres dentro del colectivo, así como el sacrificio que ha significado para muchos dirigentes del partido enfrentar la cárcel y persecución política del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a quien, advirtió, ya se le está acabando el tiempo. “Dios es tan grande y maravilloso y tan perfecto en sus tiempos. Ellos pensaron que con la persecución nos iban a destruir, pero estamos más fuerte que nunca, y vamos hacia adelante porque este pueblo ya no aguanta más este desastre de gobierno, y en el 2019 vamos a sacar de la presidencia con votos a esa pila de maleantes, porque de que se van se van”, expresó Cortés, durante la clausura de un evento político, en San Miguelito, organizado por el alcalde de ese distrito, Gerald Cumberbatch.

En esa misma línea, la ex primera dama, Marta Linares de Martinelli dijo que “tenemos que echar este país adelante, no podemos permitir que siga este gobierno de promesas de papel, que se ha dedicado a perseguir”. “Nos ha llegado un presidente (Varela) donde no hay nada, (él) acabó con los útiles y mochilas escolares, laptops; ha paralizado obras que Martinelli se impulsó para los panameños sobre todo los más humildes. Tenemos un reto por delante para lograr el país que teníamos en la administración Martinelli, y con su liderazgo y el trabajo de todos los miembros de CD, vamos a llegar a la presidencia, tenemos que regresar y vamos a regresar en el 2019”, indicó.

Por su parte, el ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima planteó que el gobierno Varelista es rechazado por más del 60% de los panameños, que hoy piden que vuelva a gobernar en el 2019 Cambio Democrático, ya que ponderan que Martinelli “hizo el mejor gobierno de la historia”. “Volveremos a gobernar en el 2019, y vamos a reconstruir el país”, resaltó.

“Varela no esta haciendo nada por el pueblo, y eso de ‘el pueblo primero’ es una gran mentira; su prioridad es satisfacer su sed de venganza y odio político. El gobierno Varelista paralizó los proyectos que realizó Martinelli en favor del pueblo. CD demostró que hace, ejecuta y pone de verdad los intereses del pueblo primero. CD ha demostrado capacidad para gobernar y transformar el país”, afirmó De Lima ante más de 500 copartidarios que participaron del evento en San Miguelito.

Para el ex ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, CD vive un momento importante donde de nada le ha servido al presidente Varela la ola de “persecución y maldad” para satisfacer su venganza, ya que el partido camina con la frente en alto por el trabajo realizado durante la administración Martinelli, y hoy está enfocado en lograr el triunfo en el 2019. “El pueblo nos tienes haciendo campaña ya porque están contando un día cada día para que este gobierno y su gabinete se vaya de la presidencia de la República”, dijo.

“Vamos a reconstruir este país. Volveremos a gobernar y recoger este país de donde lo tiene este gobierno para llevarlo a la prosperidad que traíamos durante los 5 años de administración Martinelli. Este gobierno Varelista es inoperante, no encuentran cómo superar el hundimiento que tienen como gobierno fracasado; por eso, en el 2019 vamos a sacarlos con votos como a los fariseos del templo, me comprometo a luchar hasta el último día hasta que este partido gane las elecciones”, afirmó Mulino.

Asimismo, el dirigente y vocero del ex presidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, argumentó que CD tiene una responsabilidad social como partido de oposición, por lo que no puede callar a pesar de las amenazas y persecución política. “No vamos a parar de decirte al presidente ‘Variega’ que se ponga a trabajar, y que corrija sus errores, porque eso es lo que tiene al pueblo pasando trabajo, con el alto costo de la vida y los alimentos, con el desempleo, el estancamiento económico y los altos niveles de inseguridad”, acotó el dirigente en el evento, donde también participó, entre otros, el dirigente Porfirio “Bolita” Ellis.

Colonenses se capacitan y refirman rol opositor de CD

El movimiento político del colectivo también está enfocado en la capacitación de líderes y dirigentes de bases en distintos puntos del país, una iniciativa que lleva adelante la dirigencia de CD, que este sábado, 24 de septiembre, llevó a Colón los seminarios de “Formador de Formadores”, Liderazgo Político y un  taller de Media Training y Comunicación.

Más de un centenar de copartidarios de CD participaron de la jornada donde, además, reafirmaron que en Colón CD está firme, fortalecido y seguirá jugando su rol de oposición, pese a la persecución política de miembros del partido por parte del gobierno del presidente Varela.

Escuela de Liderazgo Ricardo Martinelli Pardini lanza su primera promoción 

Mientras se desarrollaba el evento en Colón, en la sede de CD en la capital, alrededor de 50 jóvenes culminaban satisfactoriamente casi un mes de arduo proceso de capacitación y recibieron certificados como la primera promoción de la Escuela de Liderazgo Ricardo Martinelli Pardini.

Durante el acto de clausura de esta primera etapa de formación, los participantes, en su mayoría jóvenes, fueron capacitados en temas políticos, históricos, CD como fuerza política en el país, y liderazgo como agentes de cambio y transformadores en la comunidad, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.