Censos del 2020 podrían costar $38 millones

Censos del 2020 podrían costar $38 millones

Censos del 2020 podrían costar $38 millones

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Unos $38 millones podría costar el censo 2020, luego de que la Contraloría General de la República solicitara $20 millones, que se sumarían a los $18 millones que aseguran han invertido para completar este proceso.

El contralor Federico Humbert dijo que se han invertido $18 millones en el censo durante los últimos tres años, pero para el último año se necesitará un presupuesto extra de $20 millones, según un comunicado hecho público por la institución.

“Debemos multiplicar las acciones educativas de capacitación, actualización cartográfica y la inversión de infraestructura tecnológica, necesaria para garantizar el éxito final de este proyecto en el 2020”, manifestó Humbert.

Se informó que el trabajo precensal que realiza el Departamento de Cartografía del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República, reporta que a la fecha se ha actualizado la información de 219 de los 670 corregimientos del país.

“Estamos haciendo las cosas ordenadamente y dejaremos la estructura necesaria para que los próximos censos sean un éxito”, concluyó Humbert.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.