"Cholo Chorrillo” querellará a jueza

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había cuestionado las condiciones de aislamiento de ese penal
"Cholo Chorrillo” querellará a jueza

"Cholo Chorrillo” querellará a jueza

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Una querella penal por los delitos de privación ilegal de libertad, abuso de autoridad y extralimitación de funciones  en contra de la Juez Sexta Ramo Penal, Luzmila Jaramillo, presentará la defensa técnica de Jorge Camargo Clarke, conocido como “Cholo Chorrillo”, quien se encuentra en el penal de Isla Coco.

Mario Clarke, quien es pastor evangélico y ofrece consuelo espiritual a los detenidos del penal insular informó que la defensa  técnica  de Cholo Chorrillo, representada por la abogada  Shirley Castañeda basará la querella en la negativa de la juez, de ejecutar un auto que declaró la nulidad del proceso.

Según explicó Clarke, mediante auto 338 de 25 de noviembre de 2013 se declaró nulo el proceso penal que se le seguía en esa instancia y se le dio una medida cautelar distinta a la detención preventiva, por lo que el imputado podía gozar de libertad ambulatoria.

“Ella  está dilatado el caso de Jorge Camargo, no se sabe si está en complot con el gobierno, ya que cada vez que está a punto de salir se le inventa un caso”, señaló Clarke.

A mediados del mes de septiembre pasado Camargo Clarke y Héctor Moisés Murillo, alias “Moi”, fueron enviados a Punta Coco luego de una balacera ocurrida en el barrio de El Chorrillo, donde perdieron la vida dos personas, entre ellas una menor.

Ya en febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había cuestionado las condiciones de aislamiento de ese penal y recomendó al mandatario Juan Carlos Varela su cierre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.