CIDH pide informe a Varela sobre amenazas a defensa del Loco

La CIDH solicita a Panamá, "observaciones sobre la solicitud de medidas cautelares presentada"
CIDH pide informe a Varela sobre amenazas a defensa del Loco

CIDH pide informe a Varela sobre amenazas a defensa del Loco

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijo un plazo de 15 días al Estado panameño para que responda una solicitud de información “en relación con la situación de Alma Lorena Cortés Aguilar, Luis Eduardo Camacho González y Sidney Sitton, todos abogados del expresidente Ricardo Martinelli.

Elizabeth Abi-Mershed, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH pidió respuestas en torno a las amenazas, persecución y amedrentamiento de las que han sido blanco los abogados del exmandatario Martinelli

En una misiva con fecha del 26 de mayo, Elizabeth Abi-Mershed notificó a los abogados de la recepción de una solicitud de medidas cautelares enviada por éstos en febrero y además y de la petición que el organismo hizo a Panamá, y que debe cumplirse en un plazo de 15 días.

La CIDH solicita a Panamá, "observaciones sobre la solicitud de medidas cautelares presentada" y "si se habrían implementado medidas de protección a favor de los propuestos beneficiarios. sobre la base de los hechos alegados".

Sidney Sittón dijo que Panamá deberá afrontar internacionalmente  "toda la persecución que ha montado a través de diversas instituciones tales como la Dirección General de Ingresos (DGI), Contraloría y el Ministerio Público".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.