Cierran chuta de basura en edificios Tuira y Chucunaque

El Ministerio de Salud ordenó el cierre de la chuta
Cierran chuta de basura en edificios Tuira y Chucunaque

Cierran chuta de basura en edificios Tuira y Chucunaque

Por: Colaboración: Ricardo González -

Debido al alto riesgo de que se produjera una epidemia, autoridades del Ministerio de Salud ordenaron la clausura total de la chuta de basura de los edificios Tuira y Chucunaque, que servía para arrojar los desperdicios desde los edificios.

 

De acuerdo con el representante de Betania, Abdiel Sandoya, este sistema colapsó hace meses, pero aún así se seguían tirando desperdicios por el mismo, lo que ocasionó una terrible acumulación de desechos que llegaba hasta el piso 14, provocando malos olores y la aparición de alimañas como ratas y cucarachas.

 

Agregó que ante esta situación el Ministerio de Salud ordenó el cierre de la chuta, ya que estos edificios viven mas de 2.400 personas, e incluso, había la posibilidad de ordenar un desalojo.

 

Según Sandoya, ante esta situación y viendo el problema social que se podía desarrollar, la junta comunal de Betania, aunque no era su responsabilidad, se encargó de los trabajos de saneamiento y clausura definitiva de la chuta de basura en ambos edificios como un apoyo a los moradores de los mismos.

 

“Solo les pido a las personas que viven en estos edificios que cooperen, ya que ahora deberán bajar la basura hasta los tanques que están en la planta baja y por favor no se les ocurra empezar a tirar cartuchos de basura por las ventanas porque se habrá trabajado en vano”, enfatizó Sandoya.

 

 

Zona de los archivos adjuntos

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.