Cierre de vías en Panamá y Colón contra desalojos

Redacción/ Cri/ Diomédes Sánchez

Miembros del Movimiento Comunal Nacional (Mocona) Federico Britton mantienen hoy  cierres de vías en distintos puntos de la ciudad capital y Colón en contra de los desalojos que fueron objeto familias humildes en Pedregal durante la semana pasada.

Hombres y mujeres que conforman esta organización social alegan que durante la acción de desalojo en Pedregal se violaron los derechos humanos de panameños(as) que tienen derecho a un techo digno. Aseguraron que es inaceptable como un contingente policial ayudaron a este desalojo de gente que no tiene donde vivir. Piden un alto de este tipo de acciones al Gobierno Nacional.

Los cierres de vía se reportan en Pedregal, Las Mañanitas, Pacora,  Sabanitas-Colón, Corredor Norte a altura de Torrijos Carter y otros puntos.

En Colón

Unas 80 familias del sector del Champion en el corregimiento de Sabanitas, cerraron esta mañana, la carretera Panamá-Colón, en desacuerdo con una empresa privada de desalojarlos de sus tierras.

 Mariana Avilezs quien tiene más de 20 años de vivir en el sector, manifestó que se les quiere desalojar, sin ningún tipo de indemnización.

 De allí que tomaron la determinación de presionar a las autoridades, con el cierre de los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón.

 Lo que ha obligado a las personas a caminar y tomar más adelante el bus o tomar la autopista para poder llegar a sus hogares.

 En estos momentos, un patrulla de la Policía Nacional (PN) conversa con los manifestantes.

.


Seguro que te interesa

Seguro que te interesa