Nacional - 09/8/16 - 04:15 PM

Citan a dueños de locales que no cumplen con normas

Se inspeccionaron aproximadamente unos 22 locales entre mini súper, tiendas de asiáticos, panaderías, puestos de legumbres y verduras, fondas, barberías entre otros.

Por: Redacción/Crítica -

El departamento de Salud Pública de la Región de Salud de Panamá Norte, realizó un operativo de salud, a establecimientos de interés sanitario (restaurantes, kioskos, fondas, panaderías, mini súper) en el área de La Cabima, en la Región de Panamá Norte.

En el operativo, en el que participó el Jefe de Salud Pública de la Región, Dr. Virgilio Angulo, se inspeccionaron aproximadamente unos 22 locales entre mini súper, tiendas de asiáticos, panaderías, puestos de legumbres y verduras, fondas, barberías entre otros.

Angulo señaló que el operativo se realiza para verificar las condiciones sanitarias de los locales. Indicó, que las mayores deficiencias encontradas consistían mayormente en la vestimenta que no era la apropiada, (en chancletas, sin redecillas, suéter de tiritas, sin gorras) alimentos en las tiendas que no mantenían los niveles de salubridad (en el suelo), contaminación cruzada de alimentos en las neveras y en algunos restaurantes y fondas se inspeccionaron los aceites que no eran aptos para ser utilizados, además se encontró excreta de roedores y alimentos vencidos.

Se verificaron los carné de salud (blanco y verde) encontrándose algunos vencidos otros que no procedían de centros de salud, y por ello las autoridades iniciaron la verificación de su procedencia, por lo que a los dueños de los mismos se les emitió una citación.

A los dueños de los locales inspeccionados, se les citó al Centro de Salud de Alcalde Díaz para que arreglen las inconsistencias encontradas y de ser reincidentes se les multará con cifras que pueden ir desde 10 hasta 500 balboas.