Coclé, campeón en incendios

Por: -

Coclé encabeza la lista de provincias que más casos de incendios de herbazales y masas vegetales han registrado en el mes de enero y durante los Carnavales, a tal punto que unos 200 bomberos se mantienen cubriendo incendios y Carnavales. Los casos superan los 200 herbazales entre enero y febrero del 2016.

En los últimos días, se han registrado incendios de grandes proporciones que han afectado seis hectáreas de terreno en La India Dormida y toda el área verde del aeropuerto internacional de Río Hato.

Los bomberos apoyados por el Ministerio de Ambiente acudieron al llamado, pero hay desgaste de personal y de agua, según dieron a conocer las autoridades, por lo que piden a las personas que tengan conciencia y no incendien el área y denuncien a quien lo haga.

Jaime Villar, jefe nacional de los bomberos, dijo que las estadísticas indican que en Coclé se han disparado las quemas de masa vegetal, lo que ha causado gran afectación al ambiente y a diferentes comunidades; hay muchos incendios y esto no es casualidad.

“Hemos tenido incendios de masa vegetal en Coclé, en diferentes distritos, con muchas pérdidas de área protegida, pero también se han presentado incendios en provincias como Bocas del Toro, Panamá, Los Santos y en todo el país, y hay que entender que esto daña el ecosistema y desgasta al personal de los bomberos”, dijo.

Roderick Salcedo, coronel y jefe de los bomberos de Coclé, señaló que él tiene trabajando en toda la región a unos 200 bomberos permanentes y voluntarios y apoyo de otras provincias para cubrir culecos, emergencias y los fuegos de masa vegetal, sin embargo, son muchos los incendios y el personal se desgasta, pero aun así salen a atender todos estos casos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.