Colapso de tubería causó derrame de combustible en Colón

Este hecho se registró en horas de la mañana del jueves 25 de enero, cuando se reportó la presencia de una sustancia derivada del petróleo en la vía.
Bomberos atienden la emergencia.

Bomberos atienden la emergencia.

Por: Diómedes Sánchez -

La ruptura de la línea que transporta bunker (full oil) hacia los tanques de almacenamiento de la empresa Panamá Oil Terminal S.A. (POTASA), fue lo que ocasionó el derrame de esta sustancia en la avenida Bolívar,  a la altura de la potabilizadora de Monte Esperanza y una empresa de hidrocarburos, en la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN:  Asesinan a un sujeto mientras asaba chorizo en El Crisol

Este hecho se registró en horas de la mañana del jueves 25 de enero, cuando se reportó la presencia de una sustancia derivada del petróleo en la vía, lo que fue alertado al Cuerpo de Bomberos de Colón.

Ese día los bomberos utilizaron sustancia espumosa, y a su vez la empresa POTASA usó paños absorbentes y aserrín.

Fue durante una inspección de los técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Colón, que se concluyó que el derrame procedía de una tubería que traslada hidrocarburo.

A todo esto, los representantes de la empresa indicaron que por el mal estado de la carretera y el equipo pesado que transita por el área, pudo haber ocasionado la ruptura de las tuberías.

Los técnicos de Mi Ambiente durante la inspección no observaron otras afectaciones a fuentes hídricas.

No obstante, se evidenció la contaminación del suelo y las gramíneas de las orillas del tramo de la vía donde se dio el incidente, de igual manera, se tomaron los datos de la empresa y la afectación ambiental en sitio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.