Colegios de Chitré y Bugaba desfilan en Los Ángeles

Colegios de Chitré y Bugaba desfilan en Los Ángeles

Colegios de Chitré y Bugaba desfilan en Los Ángeles

Por: Thays Domínguez Crítica -

La delegación del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, en conjunto con el colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, representó a Panamá el domingo en el desfile de la Confederación Centroamericana (Cofeca) en Los Ángeles, California.

A la una en punto, hora de Panamá, 11:00 a.m. en Los Ángeles, los panameños iniciaron el trayecto del desfile, aplaudidos por miles de personas que abarrotaron las calles para celebrar la independencia de varios de los países de la región.

Polleras, banderolas de llamativos colores y piezas musicales nacionales, interpretadas por las bandas de música estudiantiles, encabezaron la delegación panameña, que eran vitoreadas por los panameños en Estados Unidos, quienes gritaban en coro "Viva Panamá".

Ambas bandas panameñas llegaron a Los Ángeles el viernes para participar en actividades como el primer Band Fest que organiza Cofeca, resultando en primer lugar en esta actividad la banda del colegio bugabeño.

Juan Francisco Guerrero, subdirector general de Instituto Nacional de Cultura (Inac), indicó que Panamá se une a la celebración centroamericana, a pesar de que la independencia de nuestro país es en otra fecha.

"Ambas delegaciones representan nuestros valores y cultura, a través de la música y bailes interpretados por estudiantes de todo el país", indicó Guerrero.

Las bandas de música interpretarán piezas musicales panameñas, entre ellas "Vete tú que yo me quedo", de los hermanos Sandra y Samy Sandoval; "Patria", de Rubén Blades, así como canciones típicas panameñas como "Viva Panamá".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.