Comienza cumbre de cuerpos policiales de América

AMERIPOL es un mecanismo hemisférico que busca promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica,
Comienza cumbre de cuerpos policiales de América

Comienza cumbre de cuerpos policiales de América

Por: Panamá / ACAN- EFE -

La IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) comienza hoy en Panamá con la asistencia de representantes de una treintena de cuerpos de seguridad del continente.

En la cita, que culminará mañana, los asistentes intercambiarán experiencias, estrategias y proyecciones en la lucha contra la delincuencia organizada, el cibercrimen, búsqueda y rastreo de personas y modelos de gestiones en materias de seguridad ciudadana.

AMERIPOL es un mecanismo hemisférico que busca promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial, entre otros objetivos.

La anterior reunión cumbre del organismo continental se celebró en noviembre de 2015 en México, con la participación de delegados de 30 cuerpos e instituciones policiales de la región y de organismos observadores de España, Alemania y Australia, entre otros países. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.