Con trabajadores humildes constituyeron sociedades, Zulay

“Ahora se quiere vender un falso nacionalismo, porque se atenta contra los intereses personales de la firma Mossack Fonseca... "
Con trabajadores humildes constituyeron sociedades, Zulay

Con trabajadores humildes constituyeron sociedades, Zulay

Por: Aneldo Arosemena/Critica -

 

“Su chofer, su secretaria y trabajadores muy humildes que trabajan en su firma, abrieron más de 10 mil sociedades sin verificación alguna por parte de nuestro sistema bancario, según las investigaciones internacionales”, dijo la diputada perredista Zulay Rodríguez,  refiriéndose al personal que aparece en las directivas de estas sociedades anónimas, constituidas por la firma Mosack Fonseca.

“Es lamentable que mientras el mundo entero, le pide a Panamá que investigue los casos de lavado de dinero, de activos, evasión fiscal y narcotráfico facilitados por la firma Mosack Fonseca, el Gobierno Panameño, sus aliados y se dediquen a pregonar, sin fundamento que atacar al señor Fonseca Mora es un ataque a Panamá”, agregó Rodríguez.

La diputada se refirió al papel de la firma forense del ministro consejero  (en licencia) Ramón Fonseca Mora, inmerso en un escándalo internacional de constitución de sociedades anónimas utilizadas con fines ilícitos.

“Ahora se quiere vender un falso nacionalismo, porque se atenta contra los intereses personales de la firma Mossack  Fonseca, uno de los principales donadores de campaña del actual Presidente Jun Carlos Varela”, expresó la diputada perredista.

“¿Ahora Fonseca Mora se constituye en el estandarte “de que si a mí me atacan, atacan a mi país?” falso, Panamá no es Fonseca Mora, el Sistema Bancario Panameño no es Fonseca Mora, la constitución de sociedades anónimas no son patentes registradas únicamente a favor de la firma Mosack Fonseca”, dijo Rodríguez.

La diputada preguntó “¿Quién gana realmente con la evasión de impuestos que no generan ganancias para la economía panameña?: El país, los panameños o la firma Mossack  Fonseca, que ahora es defendida de manera ardiente, sin límites y sin controles, en que solo falta que lo canonicen, lo conviertan en héroe nacional, por los que ahora se denominan, los “Fonseca Lovers.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.