Conape se pronuncia sobre situación de Epasa

Conape se pronuncia sobre situación de Epasa

Conape se pronuncia sobre situación de Epasa

La Junta Directiva del Consejo Nacional de Periodista (Conape) se declaró en estado de alerta ante la investigación que realiza el Ministerio Público (MP)  sobre la compra de los medios de comunicación que conforman Editora Panamá América (Grupo EPASA).
En la nota se hace un llamado a las autoridades del MP para que las
 investigaciones se realicen, en estricto apego a las leyes y se exige que se brinden todas las garantías que la Constitución y las leyes permiten.
En el pronunciamiento, el gremio periodistico pide que las investigaciones "no 
afecten los puestos de trabajo de los colegas ni la línea editorial del medio, ya que en el el Grupo EPASA  labora un gran número de periodistas, reporteros gráficos y personal administrativos, a quienes esta situación los mantiene en estado de angustia, al pensar que sus fuentes de ingresos están en peligro, y por consiguiente la estabilidad socioeconómica de sus familias".

En el comunicado, que lleva la firma de la directora de la Junta Directiva de Conape, Blanca Gómez, se indica además que para que exista un periodismo libre, el mismo debe ejercerse sobre la base de nuestros tres pilares: libertad de expresión, libertad de opinión y libertad de prensa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.