Condenan a 3 años de cárcel por piraterismo “DJ Master Mix”

Condenan a 3 años de cárcel por piraterismo “DJ Master Mix”

Condenan a 3 años de cárcel por piraterismo “DJ Master Mix”

Por: José González Batista/Crítica -

A 3 años de prisión por “piraterismo” o delitos contra la propiedad intelectual y derecho de autor, resultó condenado ayer el “disc jockey” panameño  Arcis Arboleda Arnor Praez, conocido en el ámbito de la radiodifusión como “Dj Ainor o Master Mix”.

 Al concluir una audiencia a través del proceso abreviado, el Juez Undécimo Penal de Panamá, Eduardo De La Torre, dictó la condena de 36 meses de prisión y la inhabilitación por el mismo tiempo para el ejercicio de funciones públicas en contra  de Arboleda Arnor.

 La condena fue inmediata a pesar que el abogado defensor, David Navarrete, alegara la inocencia del "Dj Ainor" y la falta de pruebas dentro del expediente que configuraran el delito de supuesta violación a las normas de la propiedad  intelectual y derecho de autor.

 Navarrete sostuvo que su cliente Arboleda, fue sorprendido y luego acusado por el Ministerio Público, tras una compra encubierta-simulada de dos discos compactos de CD por la suma de $5 cada uno. “Nunca se comprobó reproducción masiva de CD”, aseguró.

 Arboleda se mostró asombrado por el resultado de la audiencia. “No puedo creer que en Panamá los Dj que trabajamos con la música y elaboramos constantemente mix, por el simple hecho de sacar una copia de CD está sujeto a recibir una condena”, indicó.

 El Fiscal Especializado en Delitos contra la Propiedad y Seguridad Informática, Ricaurte González, dijo que en la  audiencia se sustentaron pruebas recopiladas durante la investigación y el allanamiento a la residencia del “Dj Master Mix”.

 Según el fiscal González, la simple grabación de un CD y su posterior reproducción y venta al público en general sin la debida autorización de los autores, se constituye en un flagrante delito de derecho de autor  y contra la propiedad intelectual.

Foto Reducida

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.