Condenan a 5 años de prisión a funcionarios corruptos

Los funcionarios exigieron dinero en efectivo a los empleados de un minisúper, alegando que se evitaría una multa por la falta de un letrero de control de precios
Detenido.  (Foto:Ilustrativa)

Detenido. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción / Crítica -

Tres funcionarios público fueron condenados a 60 meses de prisión y enfrentarán la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por 4 años por su participación en un vergonzoso episodio de corrupción y abuso de autoridad.

Los acusados, dos exfuncionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y una funcionaria del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) se presentaron ante un juez de garantías en la provincia de Panamá Oeste. 

El juez de garantías Luis Ceballos validó tres acuerdos de pena propuestos por la fiscal Isabel César, luego que los los acusados, previamente admitieron su culpabilidad.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Los hechos que llevaron a esta condena se remontan al 1 de julio de 2023, cuando los tres acusados, procedentes de la ciudad capital, se presentaron en un minisúper ubicado en el corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján. Estos individuos se identificaron como funcionarios de ACODECO y llevaron a cabo un operativo ilegal, violando los procedimientos establecidos por la institución.

Durante el operativo, los funcionarios exigieron dinero en efectivo a los empleados del establecimiento comercial, alegando que se evitaría una multa por la falta de un letrero de control de precios. Este comportamiento inaceptable y abusivo fue descubierto por la justicia y finalmente castigado con la sentencia de hoy.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.