Conep: Firma de acuerdo es un precedente nefasto

"Es inaceptable que Genisa S.A. no estuviera a lo largo de la mesa de diálogo", resaltó.
Conep: Firma de acuerdo es un precedente nefasto

Conep: Firma de acuerdo es un precedente nefasto

Por: Redacción/ Web -

Aida Michelle de Maduro, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), cuestionó la forma cómo se firmó el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las autoridades indígenas comarcales con la finalidad de continuar con el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en la  comarca Ngäbe-Buglé.


De Maduro  aseguró que a través de la firma de este pacto el Gobierno Nacional envía un mensaje que no hay respeto a la "estabilidad jurídica" porque el principal actor en este caso no estuvo presente durante el proceso de negociación.


Lamentó que Genisa S.A., empresa responsable del proyecto, no estuviera presente en la mesa de negociacón a petición de la dirigencia indígena que no los quería.


La empresaria manifestó que la empresa privada debe tener conocimiento y seguridad de los que se iba a firmar.


Maduro explicó que es necesario que la empresa y todos los panameños conozcan el alcance de este acuerdo porque los beneficios y recursos es de todos y no solo para un solo sector de la población.


La presidenta de CoNEP planteó que este acuerdo es un "precedente nefasto" para la empresa privada, la cual genera la mayoría de inversión en el país.

Destacó que el sector empresarial debe estar seguro que el Gobierno Nacional va respetar la inversión privada.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.