Confirman casa por cárcel para Ferrufino Guillermo

Ferrufino es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la presunta comisión del delito de peculado por el alquiler de aeronaves, a través del Programa de Ayuda Nacional.
Confirman casa por cárcel para Ferrufino Guillermo

Confirman casa por cárcel para Ferrufino Guillermo

Por: José González Batista / Web -

El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), confirmó el beneficio de arresto domiciliario a favor del exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, acusado de los delitos contra la administración pública.

A través de resolución firmada por los magistrados Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz, el STSJ cambio la detención preventiva que pesaba contra Ferrufino, y le concedió la medida cuatelar de impedimento de salida del país.

Ferrufino se encontraba bajo detención  preventiva desde el 4 de marzo del 2015 en la celda preventiva  de la Policía Nacional (PN), en Ancón.  La decisión del tribunal surge al resolver una apelación dentro del proceso de enriquecimiento injustificado.

Se informó que el exfuncionario deberá ser conducido desde la PN a su residencia. Con anterioridad se le concedió detención domiciliaria por el proceso de supuestos delitos de peculado y corrupción de funcionarios debido el alquiler de aeronaves.

Los procesos contra el exministro radican en el Juzgado 15 Penal de Panamá por los contratos de aeronaves  y en el Juzgado Undécimo Penal por enriquecimiento injustificado y el Juzgado 13 Penal por la compra de un vehículo 4x4.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.