Confirman segunda muerte por dengue en Los Santos

Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, indicó que el distrito de Guararé presenta un incremento de contagios con dengue.
Operativo contra el dengue en la provincia de Los Santos.

Operativo contra el dengue en la provincia de Los Santos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una mujer de 32 años, procedente de La Enea de Guararé, se convirtió en la segunda persona  muerta por dengue en Los Santos, provincia que actualmente registra 287 casos de esta enfermedad, según confirmó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, indicó que el distrito de Guararé presenta un incremento de contagios con dengue, por lo cual solicitó a la población acatar las recomendaciones del Minsa para evitar criaderos de mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus, los cuales son transmisores de esta enfermedad, así como también del zika y el chikungunya.

El alto funcionario de Salud, explicó que aunque la entidad realiza campañas, inspecciones y nebulizaciones, se requiere del apoyo ciudadano, como responsable primario de la limpieza de sus predios.

De igual forma, Hernández, también solicitó a la población que eviten automedicarse y en su lugar buscar atención médica ante cualquier síntoma de contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos y de otros tipos.

Para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el Minsa recomienda mantener los predios de las casas limpios, perforar los recipientes de plantas, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y sellar cualquier orificio que acumule agua.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.