Consejo de gabinete en medio de protestas

"El Gobierno prometió reubicar a 35 familias afectadas que perdieron sus viviendas y ayudar a 40 productores...".
 Consejo de gabinete en medio de protestas

Consejo de gabinete en medio de protestas

 Consejo de gabinete en medio de protestas

Consejo de gabinete en medio de protestas

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Una serie de protestas se registraron la tarde de este martes mientras se realizaba el consejo de gabinete en el sector de Volcan en las tierras Altas de la provincia de Chiriqui.

Las manifestaciones en las afueras de la escuela de Nueva California en Volcán se dieron por parte de moradores del área de Las Nubes de Tierras Altas quienes fueron afectados por las inundaciones que se registraron para el mes de agosto del año 2014, donde también perdieron la vida al menos unas 12 personas, mientras que miembros de la coordinadora bugabeña en contra de los proyectos hidroeléctricos también se manifestaron donde con cinta que cubrían su boca daban a conocer su rechazo por la aprobación de conseciones hidroeléctricas.

Las protestas se registraron mientras el presidente de la República Juan Carlos Varela junto a su Gobierno realizaban el Consejo de Gabinete,  donde los manifestantes del sector de Las Nubes tildaban en las afueras del lugar de mentiroso al mandatario y su gabinete ya que había prometido la ayuda a los afectados y casi pasado dos años no han tenido ningún tipo de ayuda ni a las personas que perdieron sus viviendas y mucho menos a los productores.

Arístides Arauz, vocero de la comunidad de Las Nubes explicó que como un balde de agua cayó las declaraciones del ministro de economía y finanzas Suicidio De La Guardia, cuando dijera que no hay presupuesto para ayudar a los damnificados de Tierras Altas.

"El Gobierno prometió reubicar a 35  familias afectadas que perdieron sus viviendas y ayudar a 40 productotes, pero en casi dos años no tenemos ningún tipo de respuesta"señaló el morador.

En cuanto a los ambientalistas dijeron estar molestos con el presidente y su Gobierno que se han hecho los ciegos sordos y mudos, por lo que decidieron cubrirse la boca como señal de protesta ante.

Mientras que el grupo de moradores de Los Abanicos también se hicieron presente quienes solicitaron que se de el reintegro de los 65 trabajadores que fueron despedidos del proyecto Techo de Esperanza.

Los manifestantes quienes eran  obsevado por una gran cantidad de unidades policiales,  aseguraron continuar con las acciones de protesta si no se les brindan respuestas sobre sus peticiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.