Cónsules recibirán hasta el 70% de recaudación

Cónsules recibirán hasta el 70% de recaudación

Cónsules recibirán hasta el 70% de recaudación

Por: Redacción Crítica -

El Consejo de Gabinete aprobó una reforma que permite que los cónsules y registradores auxiliares tengan derecho a percibir un porcentaje hasta del 70% en la recaudación por servicios de marina mercante en el exterior.

La nueva disposición está contenida en el Decreto de Gabinete 26 de 14 de agosto de 2017, que modifica el artículo 425 del Código Fiscal y el artículo 10 del Decreto de Gabinete 19 de 17 de mayo de 2016.

La nueva normativa establece que las oficinas consulares, como parte de su remuneración, tendrán derecho a un porcentaje en concepto de recaudación mensual y de esta, el cónsul tendrá derecho a recibir hasta el 70% de esta recaudación.

Se determinó que ese porcentaje se hará sobre el saldo que resulte de la recaudación, menos los gastos de funcionamiento, los cuales deben estar aprobados por la oficina consular respectiva.

Igualmente, se estableció que el registrador auxiliar tendrá una participación del 100%, que le hubiera correspondido a su oficina, en los casos que asuma la totalidad de la operación de la oficina de registro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.