Corte admite demanda contra ley que viola libertad de expresión

Corte admite demanda contra ley que viola libertad de expresión

Corte admite demanda contra ley que viola libertad de expresión

Por: Aneldo Arosemena/Crítica Aneldo Arosemena/Crítica -

La Corte Suprema de Justicia admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ernesto Cedeño contra dos artículos de la Ley 82 de 2013, que tipifica los delitos de femicidio, los que según el demandante violan normas de la Carta Magna, sobre la libertad de expresión.

Según el jurista, las disposiciones señaladas de inconstitucionales  violan el artículo 37 de la Carta Magna, que establece que “toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o cualquier otro medio, sin sugestión a censura previa”.

Oydén Ortega, será el magistrado sustanciador en la demanda.

El artículo 70, de la ley de femicidio establece multas de $1,000 a $3,000 a los medios de comunicación que hayan incurrido en discriminación o violación de los derechos de las mujeres, dependiendo de la gravedad de la violación, la cual impondrá el Ministerio de Gobierno (Minseg).

Para Cedeño el artículo 70 restringe la libertad de expresión en sus dos facetas, la del comunicador de informar libremente; y la de los ciudadanos de recibir esta información. Normas que también están consagradas en instrumentos internacionales de derechos humanos de la que Panamá es signataria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.