Corte evalúa otra solicitud de permiso de salida del país

El 7 de octubre de 2015, la CSJ negó una solicitud similar de permiso para abandonar el país presentada a favor del diputado.
Corte evalúa otra solicitud de permiso de salida del país

Corte evalúa otra solicitud de permiso de salida del país

Por: José González Batista/ Crítica -

 El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), evalúa una nueva solicitud de permiso para salir del país presentada a favor del actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Alexis Zuleta, encausado  dentro del expediente relacionado al envenenamiento masivo con el tóxico "dietilenglicol" en el 2006.

 El magistrado de la CSJ, Cecilio Cedalise, mediante reparto fue designado como ponente de la causa No. 426-16 que adjunta la solicitud de permiso de salida presentada por la firma forense José María  Carrillo y Asociados, actuando en nombre y representación del diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 El diputado Zuleta, quien fungió como director de compras de la Caja del Seguro Social (CSS) en el 2006,  fue llamado a responder en juicio dentro del sumario por el posible delito contra la salud pública y contra la seguridad colectiva a raíz de las muertes y afectaciones de pacientes por la ingesta del jarabe adulterado.

 Zuleta por su calidad de diputado del Parlacen, fue el único de los 12 sindicados que no pudo ser juzgado en la audiencia realizada en marzo del 2016 por el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), para deslindar responsabilidades por la muerte de al menos 180 personas y las afectaciones de miles de panameños victimas del tóxico.  

 El 7 de octubre de 2015, la CSJ negó una solicitud similar de permiso para abandonar el país presentada a favor del diputado. Bajo la ponencia de la magistrada Nelly Cedeño y el salvamento de voto de los magistrados Harry Díaz, Harley Mitchell y Abel Zamorano, la Corte estimó no viable la solicitud.

 La defensa de Zuleta, sustentó el escrito de solicitud de permiso ante el compromiso que recae sobre el diputado para participar de las sesiones ordinarias del Parlacen con sede en Guatemala. Cabe señalar que con anterioridad el STSJ, había concedido dos permisos a Zuleta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.