Corte mantiene a presidente de la Asamblea a fuego lento

Corte mantiene a presidente de la Asamblea a fuego lento

Corte mantiene a presidente de la Asamblea a fuego lento

Por: -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia –por segundo día– no logra acuerdo sobre la admisión o no de una denuncia para investigar por peculado al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por el manejo irregular de donaciones y contratos por $82 millones, pero que se estima puede elevarse a $130 millones.

El ponente de la denuncia es el magistrado Cecilio Cedalise. No hubo votación mayoritaria de al menos 5 votos en ningún sentido.

Cedalise habría propuesto un proyecto para archivar la denuncia por falta de pruebas y recibió el respaldo de Abel Zamorano.

Hernán De León, Harry Díaz, Oydén Ortega y Jerónimo votaron a favor de la admisión.

Los magistrados José Ayú Prado, Ángela Russo y Luis Ramón Fábrega se abstuvieron de votar. El Pleno se declaró en sesión permanente y se convocó a una tercera reunión para el martes 4 de abril.

Aparte de la denuncia de Cedeño, hay otras dos contra diputados por similar situación, una presentada por el abogado Alexis Sinclair contra el diputado De León y el contralor Federico Humbert, y otra presentada por los abogados Carlos Herrera Morán y Fredy Pittí contra de 13 integrantes de la Asamblea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.