Corte niega amparo presentado por detenidos en Punta Coco

El fallo se sustenta en que no hay pruebas de que se hayan librado órdenes dirigidas a impedir u obstruir la labor del ejercicio de la profesión de los abogados.
Corte niega amparo presentado por detenidos en Punta Coco

Corte niega amparo presentado por detenidos en Punta Coco

Por: José González Batista/Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó un amparo de garantías de derechos fundamentales presentado a favor de los privados de libertad trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Isla de Punta Coco, en Isla del Rey.

Bajo la ponencia de la magistrada, Ángela Russo, la Corte optó por no admitir un amparo presentado por el abogado Félix Humberto Paz Moreno, actuando en representación del grupo de reos detenidos en junio de 2016 en ese centro carcelario ubicado en el Archipiélago de Las Perlas.

La decisión con fecha de 2 de agosto de 2016, niega la acción de amparo constitucionales que pedía a la CSJ revocar la orden verbal del director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, por la cual prohibía el mantener comunicación con siete detenidos.

El fallo se sustenta en que no hay pruebas de que se hayan librado órdenes dirigidas a impedir u obstruir la labor del ejercicio de la profesión de los abogados. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió medidas cautelares para que los detenidos en Punta Coco, fuesen cambiados a otra prisión.

Sin embargo, el Gobierno Nacional reenvió la semana pasada a cuatro reos a Isla Punta Coco. Ante esta decisión el mismo abogado, Paz Moreno, presentó ante la Corte un  recurso de hábeas corpus colectivo a favor de los cuatro privados. 

Paz Moreno, actúa en nombre y representación de los detenidos Héctor Moisés  Murillo, alías "El Patrón", Azael Ramos, Carlos Mosquera y Jorge Camargo, alias "Cholo Chorrillo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.