Corte notifica a Harry Díaz sobre impedimento en caso CISA

A través de memorial de fecha 29 de julio de 2016, remitido por la Secretaria General de la CSJ, se cumplió con la entrega y notificación a Harry,
Corte notifica a Harry Díaz sobre impedimento en caso CISA

Corte notifica a Harry Díaz sobre impedimento en caso CISA

Por: José González Batista/Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), notificó ayer de manera formal al magistrado Harry Díaz, del impedimento como juez de garantías en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por el contrato suscrito entre el Estado y la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (CISA).

A través de memorial de fecha 29 de julio de 2016, remitido por la Secretaria General de la CSJ, se cumplió con la entrega y notificación a Harry, de la documentación y la decisión del Pleno de declarar legal su impedimento acordado por votación unánime durante la reunión ordinaria del jueves 13 de julio.

Además de la notificación del impedimento, dentro del escrito se le indica formalmente al magistrado Díaz, de las diferentes  razones descubiertas por la Corte para separarlo del conocimiento del cuadernillo procesal y que en su reemplazo se designaba en el cargo de juez de garantías al magistrado Jerónimo Mejía.

Se le informó al magistrado Díaz, que además de su impedimento por un supuesto conflicto de intereses al participar en la revisión del contrato a CISA, también se le aclaró que otra de las razones de su separación fue por ofrecer declaraciones  a través de los medios de comunicación social en contra de  Martinelli.

Los medios escritos cuestionaron fuertemente a Díaz, porque fungió como asesor legal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el 2010 y  formó parte de la comisión evaluadora de los requisitos previos que debía cumplir CISA antes de firmar el contrato con el Estado para el cobro de impuestos morosos.

La Corte en su decisión mantuvo dentro de la carpetilla procesal de CISA al magistrado Abel Zamorano, en calidad de fiscal del caso. El equipo de abogados y defensores y apoderados judiciales del exmandatario Martinelli, presentó y sustentó un escrito ante la CSJ donde se pedía la separación de Díaz, por múltiples razones que viciaban el proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.