Corte salva a fiscal y a ‘testigo fantasma’

Corte salva a fiscal y a ‘testigo fantasma’

Corte salva a fiscal y a ‘testigo fantasma’

Por: -

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, no asiste a una audiencia en su contra por incluir a un “testigo fantasma” en el caso de los pinchazos telefónicos, pero la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, lo salva y no admite las peticiones de los abogados de Gustavo Pérez, para asegurar una serie de pruebas.

La audiencia fue presidida por el magistrado de garantías Luis Mario Carrasco, ante la acción presentada por el abogado Ronier Ortiz, defensor de Gustavo Pérez.

Tras la audiencia, la ex primera dama Marta de Martinelli dijo estar decepcionada con la justicia. El fiscal no acude a la audiencia, todo el caso se basa en un “testigo fantasma” que nadie sabe si existe o no, pero mientras hay personas detenidas dos años por lo que dijo ese presunto testigo. ¿Qué es lo que quieren, que se pudra la gente en la cárcel?, preguntó.

Marta de Martinelli dijo que en Panamá los magistrados y fiscales están arrodillados ante el poder superior del presidente Juan Carlos Varela, que no contento con destruir las obras de Ricardo Martinelli, ahora quiere destruir la justicia.

Por su parte, Ronier Ortiz expresó que la decisión de los magistrados demuestra cómo se maneja la justicia en Panamá. Con esas pruebas que no nos admiten, no podemos demostrar el papel que jugó la entonces asesora del Consejo de Seguridad y hoy procuradora Kenia Porcell, en armar ese caso político contra Gustavo Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.