Corte Suprema rechaza suspender aumento en tasa de aseo

Corte Suprema rechaza suspender aumento en tasa de aseo

Corte Suprema rechaza suspender aumento en tasa de aseo

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Bajo la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia falló en contra de la solicitud de suspensión de una resolución municipal que autorizó el aumento de la tasa de aseo residencial y comercial en el distrito de San Miguelito.

La solicitud de suspensión fue hecha por la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), como medida cautelar dentro de la demanda contencioso administrativa de nulidad que presentaron contra el acuerdo municipal 61 de 16 de agosto de 2016, emitido por el Consejo Municipal de San Miguelito.

Las variaciones en la tasa de aseo municipal se iniciaron en septiembre del 2016, y como parte de la misma, los usuarios que pagaban 3 dólares con 20 centésimos pasaron a una tarifa de 3 dólares con 76 centésimos. Quienes pagaban 5 dólares con 95 centésimos ahora tienen una tarifa de 6 dólares con 71 centésimos. Mientras que los que tenían una tarifa de 13 dólares con 30 centésimos ahora pagan 15 dólares con 2 centésimos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.