Corte suspende cautelación de helicóptero

Corte suspende cautelación de helicóptero

Corte suspende cautelación de helicóptero

Por: -

La Corte Suprema de Justicia ordenó la "suspensión inmediata" de la aprehensión de un helicóptero a nombre de la sociedad Silver Wings Corp., con matrícula N1626L, que había sido usurpado por parte del Ministerio Público (MP).

Dicha decisión quedó plasmada al admitirse un amparo de garantías constitucionales, el cual dejó sin efecto la acción ejecutada por la fiscal Tania Sterling mediante providencia del 30 de marzo de 2017.

En la admisión por parte de la Corte, que se registró el 31 de mayo de 2017, “se ordena la suspensión inmediata de la ejecución de la orden impugnada mientras se decide la presente acción de amparo de garantías constitucionales, conforme a lo que establece el artículo 2621 del Código Judicial”.

El abogado Alejandro Pérez dijo que lo que corresponde desde el aspecto jurídico es la devolución “inmediata” del helicóptero a sus propietarios.

“Dentro del expediente también se probó que los dineros que se usaron para pagar este helicóptero no eran provenientes de Odebrecht”, agregó Pérez.

En su momento, el expresidente Ricardo Martinelli planteó que la aeronave confiscada por el Ministerio Público no guarda relación con la empresa constructora Odebrecht.

De igual forma, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli se pronunció: “Gobierno panameño, devuelva helicóptero robado. ¡Aquí están las pruebas! Espero sean tan ágiles para devolverlo como fueron para incautarlo”.

El helicóptero llegó a Panamá y fue entregado mediante una asistencia judicial solicitada a México.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, manifestó que la decisión de la Corte pone en evidencia los abusos a la ley y a la Constitución que han venido cometiendo desde hace tres años funcionarios del MP bajo la responsabilidad de la procuradora Kenia Porcell.

Trascendió que la empresa dueña del helicóptero interpondrá una demanda ante la justicia norteamericana contra los pilotos Jaime Herrera y Ricardo Garay, quienes fueron los que trasladaron la aeronave desde México a Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.