Cortés: 'Importadora Ricamar solo facturó servicios del CD en 2009'

La abogada sustenta esta tarde su oposición a la vista fiscal como defensora de esta importadora.
Alma Cortés.

Alma Cortés.

Por: Con información de Luis Ávila -

Panamá- La abogada Alma Cortés acudió este lunes a la Corte Suprema de Justicia, para participar en la audiencia por el caso Odebrecht.

Cortés sustentará su oposición a la vista fiscal como defensora de Importadora Ricamar.

"Esperemos que todo el mundo esté atento y se den cuenta de que Importadora Ricamar solo fue una empresa que facturó y pagó los servicios y compromisos que tenía Cambio Democrático, producto de la campaña de 2009", explicó.

La jurista también cuestionó que Ricamar sea la única empresa señalada en este caso, pues también se ha mencionado que los bancos y la iglesia recibieron beneficios de Odebrecht.

"Muchas empresas recibieron donaciones y no están aquí. Tampoco vemos a Odebrecht por ningún lado. La única empresa a la que le han formulado cargos es a Importadora Ricamar. ¿Y por qué los bancos que fueron usados no están aquí", añadió.

Para Cortés, todo se trata de una evidente persecución política contra Ricardo Martinelli.  "En 2017 la capitana Damaris Rodríguez, que trabajaba para la Dirección de Investigación Judicial, hizo un informe a solicitud de la fiscal Zuleika Moore, donde investigaba a Ricardo Martinelli y para ese momento él era miembro del Parlacen", manifestó.

De acuerdo con Cortés, esto significa que todo lo que han hecho de esa fecha hasta el presente es nulo, porque no tenían competencia, la cual era de la Corte Suprema de Justicia.

Este lunes continúa la lectura de los escritos de oposición a la vista fiscal. En total se presentaron 11. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.