Cortés liberada en medio de represión

Hubo empujones y gritos en medio de la represión policial en las afueras de la sede Policía Nacional, ubicada en Ancón.

Por: Redacción/ Web -

La exministra de Trabajo Alma Cortés señaló al presidente de la República, Juan Carlos Varela de ordenar que se impidiera su salida de la Policía Nacional en Ancón, calificando la acción como una flagrante injerencia hacia las autoridades policiales y judiciales.
La denuncia de Cortés surge ya que horas antes, Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional reprimieron  a miembros del Partido de  Cambio Democrático (CD) , quienes esperaban su liberación en las afueras de la sede policial.
En los hechos se registraron empujones y gritos en medio de la represión policial.
El dirigente y vocero del CD, Luis Eduardo Camacho, dirigente y vocero de la CD, explicó que estaban esperando la salida de la amiga y copartidaria, cuando fueron replegados violentamente por los policías.
Camacho también señaló al mandatario ser quien ordenó la represión a simpatizantes de Cortés y miembros del colectivo político, pero agregó que la lucha continuará y no le temen.

Salida y acusaciones 
Por su parte, Cortés indicó que el presidente Varela dio las instrucciones para evitar su liberación.
"Hasta acá se le escuchaba la voz de Juan Carlos Varela: no la dejes salir por delante,sáquenla por detrás”, reveló Cortés.
La actual presidenta del CD le recomendó al mandatario "luchar por este pueblo" al tiempo que criticó también la actitud servil y cobarde del fiscal sexto anticorrupción, Aurelio Vásquez. 

Cortés indicó que“Es un fiscal perseguidor que no tiene pantalones, que se refugió en la sede de la policía porque le tiene miedo a los reproches del pueblo”.

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, estuvo en detención preventiva, en medio de una investigación por supuesto enriquecimiento injustificado.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.