Cortés: Quieren sacar a CD del escenario político

Cortés: Quieren sacar a CD del escenario político

Cortés: Quieren sacar a CD del escenario político

Por: -

“Las reformas electorales son para debilitar y sacar del escenario político al partido Cambio Democrático, para reducirlo y hacerlo un partido satélite de la Alianza de Unidad que están construyendo el poder económico del país de la mano con los panameñistas”, aseguró Alma Cortés, presidenta encargada del colectivo opositor.

La dirigente expresó: “Juan Carlos Varela nos odia y hará todo para destruirnos; nos ha mantenido en busca de un diálogo que simplemente no le interesa”.

Cortés pidió a la dirigencia que no entregue la autonomía del colectivo al Tribunal Electoral (TE), que tildó de “esbirros de Varela”.

Expresó que el TE está aplicando las reformas electorales de manera retroactiva, lo que constituye una flagrante violación al artículo 46 de la Carta Magna y Control de la Convencionalidad.

Cortés mostró su preocupacioón ante las reuniones que mantuvieron miembros de la directiva del CD, con los magistrados electorales, señalando que -que tal vez manipulados y engañados- fueron a negociar la suerte del colectivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.