Covid deja secuelas de fatiga, falta de aire y tos en panameños

Solo el 20% de los pacientes analizados retornó a sus puestos de trabajo sin ningún tipo de limitaciones por las secuelas del Covid.
La conclusión figura en el trabajo de investigación hecho por médicos residentes que abarcó entre enero de 2021 y diciembre de 2022.

La conclusión figura en el trabajo de investigación hecho por médicos residentes que abarcó entre enero de 2021 y diciembre de 2022.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Fatiga, falta de aire y tos son las principales secuelas que dejó la pandemia de Covid-19 en la población panameña, según revela un estudio realizado en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Miguelito entre enero de 2021 y diciembre de 2022. 

Otra de las conclusiones es que solo el 20% de los pacientes analizados retornó a sus puestos de trabajo sin ningún tipo de limitaciones por las secuelas del Covid.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

De los 321 pacientes analizados, el 90% son trabajadores activos y el 70% labora en el sector servicio, con mayor prevalencia en el sexo femenino, con 61.7%, y entre 35 y 54 años.

El estudio también arrojó la importancia de que los pacientes reciban atención multidisciplinaria, con tratamiento sintomático para distintas comorbilidades y de salud ocupacional para  aquellos con limitaciones en su reintegro laboral o que no lograron reintegrarse.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.