Crean academia de capacitación de “sapos” y antiterroristas

Se crea el llamado “Departamento Contra el Terrorismo y Su Financiamiento”
Crean academia de capacitación de “sapos” y antiterroristas

Crean academia de capacitación de “sapos” y antiterroristas

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

El gobierno de Juan Carlos Varela se refuerza en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo al crear dos organismos vinculados  directamente a temas de seguridad nacional e inteligencia, las que estarán al mando del secretario del Consejo de Seguridad Nacional es Rolando López, mejor conocido como “Picuiro”.

La primera de ellas, la Academia Técnica de Inteligencia y Seguridad Nacional (ATISEN) la que estará adscrita a la secretaria ejecutiva del  Consejo de Seguridad Nacional y que tiene como fin capacitar  a personal en temas de inteligencia y seguridad geo estratégica.

Lo anterior está contenido en el Decreto Ejecutivo 326 de 20 de julio de 2016, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, publicado este jueves en la Gaceta oficial.

Las capacitaciones que brinde esta academia se harán con la colaboración del ministerio de Educación y las universidades del país, Órgano Judicial y entidades privadas y públicas con el fin de lograr  la especialización  superación profesional del personal que labora en el Consejo de seguridad y otros estamentos de seguridad pública.

Por otra parte, mediante decreto Ejecutivo 324 de 19 de junio de 2016, también firmados por Varela y Alemán, se crea el llamado “Departamento Contra el Terrorismo y Su Financiamiento”, también adscrito al Consejo de Seguridad Nacional, el cual tiene como objetivo identificar, investigar y señalar a las personas o grupos que presuntamente estén vinculados a  acciones de terrorismo dentro del territorio nacional.

El organismo debe –por decreto- informar directamente al presidente de la República y al ministro de la Presidencia, de las investigaciones que desarrolle relacionadas con temas de terrorismo y su financiamiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.