Crean subcomisión que analizará reorganización del Idaan

Se quiere dar al Idaan una estructura legal para mejorar su administración, sus recursos humanos, agilizar los procesos internos de compras y lograr una independencia económica de la directiva.
Crean subcomisión que analizará  reorganización del Idaan

Crean subcomisión que analizará reorganización del Idaan

Por: Redacción Web -

Panamá

Con el propósito de elevar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a un nivel de calidad y  de esta manera dotarlo de las herramientas para un eficiente servicio del agua en la sociedad panameña, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley 396, que reorganiza el IDAAN y subroga la Ley 77 de 2001.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Juan Carlos Arango y surge a raíz del foro organizado por la Asamblea Nacional, en el cual fueron abordados diversos temas en relación con los aspectos hídricos.

Expresó el diputado Arango que  se quiere le  dar al IDAAN una estructura legal para mejorar su administración, sus recursos humanos, agilizar los procesos internos de compras  y lograr una independencia económica de la directiva para que se dé forma más eficiente.

En tanto, Melquisedec Rodríguez, director administrativo del IDAAN, sostuvo que toda norma que busque mejorar el desarrollo y desenvolvimiento de la institución es bienvenida y se espera contar con una entidad fortalecida, la cual funcione adecuadamente y permita un suministro del líquido de manera eficaz a toda la ciudadanía.

Para el Presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Gabriel Soto, el Ejecutivo ha ido avanzando en ese tema y lo que se busca es fusionar ambos esfuerzos para poder presentar al país un proyecto que reúna las condiciones necesarias para que, de una vez por todas, los panameños puedan contar con el servicio de agua potable las 24 horas, los sietes días de la semana.

Enfatizó Soto que  en ese esfuerzo la Asamblea y el Ejecutivo se han puesto de acuerdo y se espera contar con un documento lo más antes posible y buscar alternativas para que el servicio de agua potable sea lo más eficientemente posible.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.