Crearán figura de Relator de la Libertad de Expresión

Castillero Hoyos, explicó la realidad física y administrativa de la institución y las acciones a corto plazo que se tomarán en la Defensoría
Crearán figura de Relator de la Libertad de Expresión

Crearán figura de Relator de la Libertad de Expresión

Por: Redacción/Crítica -

La creación de un Relator Especial para Libertad de Expresión fue anunciada por el de Defensor de Pueblo de la República de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

Hoyos expresó que en su gestión, retomarán los vínculos de cooperación con los medios de comunicación, grupos de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, así como con las instituciones de control estatal, organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales.

El Ombudsman añadió que durante su gestión aspira a crear constituir un Consejo Asesor integrado por figuras independientes y un Consejo de la Sociedad Civil, para este y otros menesteres.

Por otra parte, un comunicado de la institución  informó que actualmente no cuentan con facilidades para para atender al público, ni con cubículos privados para atender de forma personal y confidencial a las personas que vengan a presentar una queja o requieran atención u orientación en casos  de violencia doméstica, discriminación, VIH, trata de personas, entre otros.

Al conmemorarse este martes el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, anunció que se restablecerá la figura del Relator de la Libertad de Expresión. Esto durante su primer informe de gestión en el cual destacó las diversas acciones que esta entidad ha llevado a cabo desde que inició su administración.

Castillero Hoyos, explicó la realidad física y administrativa de la institución y las acciones a corto plazo que se tomarán para que la Defensoría del Pueblo tenga las condiciones que una entidad de su naturaleza debe de tener.

En ese sentido, manifestó que la entidad no cuenta con las facilidades adecuadas de acceso para las personas con discapacidad particularmente en el caso de personas con movilidad reducida o que requieren del uso de sillas de ruedas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.