Cruz: Solicitud de extradición contra Martinelli es ilegal

Anunció que hoy, viernes, el equipo de defensa de Martinelli acudirá a la Cancillería para constatar los documentos donde se solicita la extradición de su cliente por parte de la Corte Suprema de Justicia, a través del magistrado Jerónimo Mejía.
Equipo legal de Martinelli.

Equipo legal de Martinelli.

Por: Redacción/ Web -

El abogado Rogelio Cruz dijo que la solicitud de extradición contra el expresidente Ricardo Martinelli no cumple con los requisitos legales, no fue notificada a la defensa como debió ser y se enteraron por los medios de comunicación.
La reacción de Cruz, quien es parte del equipo legal Martinelli, se da luego  la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió  al Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición del expresidente Martinelli.
Anunció  que hoy, viernes, el equipo de defensa de Martinelli acudirá a la Cancillería para constatar los documentos donde se solicita la extradición de su cliente por parte de la Corte Suprema de Justicia, a través del magistrado Jerónimo Mejía.
Por su parte, la exministra de Trabajo Alma Cortés indicó que la extradición no procede porque en el acuerdo firmado con EE.UU. en 1904 no se establece nada referente a los delitos tecnológicos o de escuchas como el que se le sigue a Martinelli.
Agregó que EE.UU. no extradita a ninguna persona por persecución política, como es el caso que se le sigue al expresidente.En tanto, Luis Eduardo Camacho, miembro del partido Cambio Democrático, manifestó que este caso de supuestas "escuchas telefónicas" el Sr. Martinelli no ha sido imputado violando el Código Penal. El (Martinelli) es solo un investigado".
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que recibió de parte de la Corte Suprema de Justicia la documentación para la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal”, dijo la institución en un comunicado.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.