CSJ archiva otra denuncia presentada contra El Loco

El fallo se sustenta en la inexistencia de indicios que establezcan que el exmandatario cometió supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
CSJ archiva otra denuncia presentada contra El Loco

CSJ archiva otra denuncia presentada contra El Loco

Por: José González Batista/Crítica -

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), , ordenó el archivo de una denuncia interpuesta en contra del expresidente Ricardo Martinelli, por conceder 10 indultos en el año 2010.

Bajo la ponencia de la magistrada Nelly Cedeño y con el salvamento de voto de los magistrados Abel Zamorano y Oyden Ortega, la CSJ mediante resolución del 30 de diciembre de 2014, no admitió la denuncia interpuesta por el exjuez Alexis Ballesteros.  

El fallo se sustenta en la inexistencia de indicios que establezcan que el exmandatario  cometió los  supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

“No se verifica una conducta que se pudiera categorizar como delictiva por parte del expresidente y  diputado del Parlacen, ni mucho menos se observa la existencia de pruebas  que ameriten el inicio de  una investigación al respecto", sostiene el fallo.

La denuncia del exjuez Ballesteros, fue presentada luego que le Corte declarara inconstitucionales 10 indultos otorgados el 26 de octubre de 2010 mediante decreto Ejecutivo No. 890 firmado por Martinelli y la exministra de Gobierno, Roxana Méndez. 

El fallo ordena compulsar copias autenticadas del expediente a un juzgado de circuito en turno, para que continuar  con el trámite de la denuncia interpuesta contra la exministra Méndez.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.