CSJ entra a resolver querella contra diputado Panameñista

La CSJ en decisiones recientes se inhibió y declinó al Tribunal Electoral (TE), dos procesos de investigación seguidos contra diputado Rosas
CSJ entra a resolver querella contra diputado Panameñista

CSJ entra a resolver querella contra diputado Panameñista

Por: José González Batista / Crítica -

Ante el Órgano Judicial  fue presentada una querella criminal en contra del diputado del partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, acusado de la presunta comisión del delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.

La querella fue presentada ante la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la abogada y diputada del PRD, Zulay Rodríguez, actuando en nombre y representación legal de la señora Diana Carolina Arjona Apaez.

Mediante reparto recayó la ponencia al magistrado de la CSJ, Abel Zamorano, para conocer el expediente No. 426-16 que contiene la denuncia por supuesta violencia doméstica interpuesta contra el diputado del circuito 4-6 (Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé), en provincia Chiriquí.

La CSJ en decisiones recientes se inhibió y declinó al Tribunal Electoral (TE), dos procesos de investigación seguidos contra diputado Rosas, acusado del presunto delito contra honradez y pureza del sufragio.

El sumario en averiguación contra Rosas, se inició por los posibles delitos electorales en virtud de la denuncia presentada por Eduardo Rodríguez, por el supuesto uso de recursos del Estado en las elecciones parciales realizadas en diciembre del 2014. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.