CSS declara "alerta verde" por carnaval

CSS declara "alerta verde" por carnaval

CSS declara "alerta verde" por carnaval

Por: Redacción/ Web -

La Caja de Seguro Social (CSS) declara ‘Alerta Verde’ en sus instalaciones sanitarias a nivel nacional durante los días de la fiesta de carnaval.

La medida de prevención será efectiva desde la 1:00 p.m. del viernes 24 de febrero hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo de 2017.

La ‘Alerta Verde’ en toda la red sanitaria de la CSS implica que el personal de las unidades ejecutoras, al momento de retirarse de su horario regular de trabajo, estén localizables y disponibles como un plan de contingencia en caso de presentarse emergencias.

También, incluye la revisión y actualización de los insumos, suministros y medicamentos existentes por parte del personal administrativo para hacerle frente a un posible escenario de emergencia y desastre.

Kathya Ochoa, jefa del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS, informó que por los cinco días que se mantiene la alerta, existe un pie de fuerza disponible de 5 mil 587 colaboradores en 30 instalaciones, con 23 ambulancias para apoyar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en las atenciones y traslados.

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC, que para estos días de fiesta se preparan para preservar, custodiar y monitorear a la población que participa de las actividades donde se desarrolla el Carnaval.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.