CSS impone multas a proveedores por entregas tardías

Las entregas tardías de medicamentos obliga a la institución a aplicar las multas.
CSS impone multas a proveedores por entregas tardías

CSS impone multas a proveedores por entregas tardías

Por: Redacción /Web -

Con apego a la Ley 51, la Caja de Seguro Social (CSS) sancionó a 636 empresas proveedoras por incumplimiento a las entregas pactas a nivel contractual por el orden de B/. 3, 232, 717. 02.

Entre los inconvenientes más comunes que dieron motivo a la sanción están las entregas retrasadas que obligan a la institución aplicar la multa, entre ellas, las de medicamentos.

A pesar de la sanción, la CSS da una extensión de la vigencia del contrato a la empresa para que pueda seguir participando como proveedor de la CSS.

LEE TAMBIEN: Piden trabajo conjunto para erradicar violencia contra la mujer

“No es función principal de la CSS, el cobro de multas por sanciones de incumplimiento de proveedores, sin embargo, en aras de la transparencia y cumplimiento de la ley, se busca proteger la alianza estratégica con las empresas oferentes al gobierno nacional, clave única para los servicios que se brinda a los asegurados en Panamá”, señaló Alberto Picota, jefe del departamento de Control Global de Gestión de la dirección nacional de Compras.

Agregó Picota que las sanciones, más que una muestra punitiva, lo que busca es generar una toma de conciencia de la importancia que existe en que ambas partes cumplan con las obligaciones contractuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.