CSS niega que compre lisinopril más caro

CSS niega que compre lisinopril más caro

CSS niega que compre lisinopril más caro

Por: -

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS),  Dr. Alfredo Martiz F., desmintió que la nueva licitación para las tabletas de lisinopril se efectúe por encima del precio establecido, ya que la ley determina que si no se adjudica al primer proveedor se le pasa al segundo, si no, al tercero, cuyo precio de referencia es de 25 centésimos.

Martiz aclaró que la norma es clara y establece que las compras unitarias están prohibidas en las unidades ejecutoras, así que todas las instalaciones de la CSS saben que no deben estar comprando productos porque hay una licitación de por medio y esa es la que hay que honrar y darle continuidad.

“Yo no puedo hacer otra cosa que acatar la norma establecida en la Resolución N.°673 del 2 de noviembre de suspender el uso y comercialización del producto farmacéutico lisinopril con Registro Sanitario N.°79269 fabricado por Aurochemicals Pharmaceutical de India”, dijo el director de la CSS durante un recorrido por el área donde se construye el nuevo hospital Dr. Rafael Hernández en David, provincia de Chiriquí, donde realiza una gira de trabajo.

El nuevo centro hospitalario especializado, con una inversión de $ 113 millones, está compuesto de 6 edificios y la obra registra un avance del 96%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.