Cuestionan exoneraciones en San Miguelito

Cuestionan exoneraciones en San Miguelito

Cuestionan exoneraciones en San Miguelito

Por: Ricardo Gonzalez / Para Critica -

La representante del corregimiento Omar Torrijos de San Miguelito, Yoira Machado, cuestionó una serie de exoneraciones de impuestos efectuadas en los últimos meses por el Consejo Municipal de este distrito, las cuales superan los $300.000.

De acuerdo con Machado, es triste que un grupo de representantes de corregimiento hayan aprobado recientemente una exoneración de $128.000 a la empresa Ortíz Construcciones y otra por $180.000 a la compañía M2.

“En menos de 30 días el consejo municipal ha aprobado más $300.000 en exoneraciones de impuestos a dos empresas millonarias, sin embargo, estamos a mediados de enero y todavía no recibimos la partida de funcionamiento que le corresponde a las juntas comunales”, se quejó Machado.

Según la representante esto es una irresponsabilidad, porque los ediles tienen un compromiso con la municipalidad y de ayudar al alcalde a generar los ingresos necesarios para cubrir las necesidades que tiene el distrito.

Explicó que la ley es clara y estas empresas están obligadas a pagar el 1% de impuestos sobre el valor de los proyectos que tiene en el distrito, pero simplemente les dijeron: Son libres y no paguen nada.

“El pueblo los está mirando y saben quiénes son los ediles que han votado para aprobar estas exoneraciones que perjudican al municipio y a la comunidad”, precisó Machado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.