Cuestionan a la ACP por aprobar incinerador en área de depósitos de combustible

Por: Redacción Crítica -

Miembros de la Asociación de Comunidades del Canal, que aglutina a personas que residen en las áreas revertidas, alertaron al país sobre el peligro que implicaría la instalación de un incinerador para desechos de barcos en la Zona Libre de Petróleo, ubicada en Rodman.

Se proyecta que el incinerador esté ubicado cerca de enormes tanques de reserva de combustible, y también cerca de un área residencial.

La asociación advierte que cualquier accidente o falla en el incinerador podría poner en peligro la vida de cientos de personas en la zona. Según la dirigente de esta asociación, Aida Torres, ya tienen conocimiento de que la Autoridad del Canal de Panamá ya aprobó que el proyecto es compatible con el plan de uso de suelos de la zona.

"No entendemos esto", dijo Torres en Telemetro. "No sé cómo una institución tan seria como la Autoridad del Canal, que se ha vendido por muchos años como transparente, seria, cada vez más vaya perdiendo la credibilidad de parte de la población, y con esto, mucho más", dijo.

También hizo un llamado de atención de que el Ministerio de Ambiente está por aprobar el estudio de impacto ambiental. "Nuestras instituciones, que deben garantizar la seguridad y la vida, se están prestando para esto", añadió. 

"Se está buscando la forma de mitigar el efecto de este incinerador, pero no hay mitigación que valga".

"Las figuras que están en las empresas que están llevando esto, uno ve que hay influencia de poder económico insertado dentro del poder administrativo público", advirtió por su parte, Jerónimo Espitia, también residente, refiriéndose a los directivos de la empresa Servicios Tecnológicos de Incineración, quienes planean instalar el incinerador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.