De Fuerza Águila a Escuadrón Tortuga

De Fuerza Águila a Escuadrón Tortuga

De Fuerza Águila a Escuadrón Tortuga

Por: Redacción Crítica -

La fuerza de tarea conjunta Águila debería ser rebautizada como "Escuadrón Tortuga", señaló la diputada Zulay Rodríguez, quien exigió a sus colegas en el pleno legislativo que se cite al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Rodríguez planteó que este Gobierno está ocultando las verdaderas cifras de crímenes y delitos en el país, y que al igual como en su momento se citó a Rodolfo Aguilera cuando era ministro de la cartera, también debe hacerse con el actual titular, Alexis Bethancourt.

En medio de la sesión de ayer, Rodríguez citó cifras del Ministerio Público, de que en el año 2016 hubo 451 personas desaparecidas, de las cuales 198 fueron mujeres y 253 varones.

"Esto no lo dicen. Hablan de que han disminuido los homicidios, pero mentira", dijo Zulay.

"La primera dama se quejó de que en Twitter amenazaron a su hijo. Yo lo lamento mucho, pero ella tiene escoltas, el presidente tiene escoltas, los ministros tienen escoltas, pero la población no tiene escoltas".

"Cada vez que el presidente va a una procesión, no lleva menos de 30 guardaespaldas, mientras la población hoy en día está sufriendo, así que cambien ese lema de la Fuerza Águila y llámenlo Escuadrón Tortuga", finalizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.