De Lima: Gobierno de Varela debe reconocer bajón en economía

De Lima: Gobierno de Varela debe reconocer bajón en economía

De Lima: Gobierno de Varela debe reconocer bajón en economía

Por: Redacción/ Web -

" El gobierno del presidente Juan Carlos Varela debe reconocer que hay una baja en la economía nacional a través de sus diferentes sectores" , dijo el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Explicó que las más recientes cifras sobre desempeño económico presentadas por la Contraloría no solo revelan alarmantes crecimientos negativos en sectores claves, sino también contradicciones con cifras que han divulgado otros organismos y gremios.

El exministro de Economía y Finanzas detalló que "El sector primario está en -1%, la pesca está en números rojos, la industria números rojos, incluso el pilar de la economía que es sector logístico, los puertos, el movimiento por el canal, las telecomunicaciones, tiene un crecimiento negativo de -0.9%", dijo De Lima.

Aseguró que le llamó la atención que se  afirmó que la Zona Libre de Colón (ZLC) creció 3.1% en el primer semestre del 2016, cuando los propios informes de ZLC dan cuenta de una contracción mayor al 13%. "Hay una contradicción ahí", dijo De Lima.

También señaló que ha consultado con comerciantes, promotores de bienes raíces y -durante las últimas giras de Cambio Democrático- con ciudadanos comunes, y todos afirman que "no hay plata" en la calle. 

Según De Lima, "hay una desconexión entre lo que se percibe y lo que afirma el gobierno".

"Cuando en la calle pregunto cuál es el principal problema del país, te dicen que no hay plata. El 99.9% de las personas te van a decir que están peor hoy que hace 5 años".

Llamó la atención al gobierno de Varela de aplicar políticas para reactivar la economía nacional a través de los grandes macroproyectos que algunos están paralizados y fueron planificados por el administración Martinelli, al igual que incentivar el sector turístico, logístico y otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.