De Lima: país está al revés

De Lima: país está al revés

De Lima: país está al revés

Por: Redacción/Crítica Redacción/Crítica -

El país está "al revés", a juicio del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, quien pone como ejemplo las contradicciones entre el país de las maravillas que el gobierno de Juan Carlos Varela quiere pintarle al pueblo y las evidentes muestras de incapacidad y persecución política.

"Por un lado, el Gobierno nos comienza a enamorar con la idea de un tren bala de Chiriquí a Panamá construido y pagado por los chinos (nadie menciona un estudio de factibilidad de ese tren) y, por otro lado, el aeropuerto de Tocumen se queda sin luz por más de 4 horas dejando varadas a miles de personas y cancelando decenas de vuelos (qué final al ‘Black Weekend’)!", dijo.

"Hacen todo un ‘show’ de la salida del exdirector de Ingresos Luis Cucalón del hospital de Punta Pacífica, ¿pero en qué quedó el caso de la abogada que acribillaron allí al mediodía? Trasladan al exfuncionario al El Renacer, pero nadie pregunta si Bobby Eisenmann ya pagó los $3 millones en impuesto que la DGI dijo que evadió en su momento".

"Siguen con el circo de conducir y detener a funcionarios del gobierno anterior, pero por la calle andan muertos de la risa Jaime Lasso, Juan Antonio Niño, Jorge Alberto Rosas, Mario Etchelecu, Bosco Vallarino, Raúl St. Malo (hermano de la vicepresidenta), Grimaldo Córdoba, Joseph Fidanque, la Taquilla y el Círculo Cero".

"Yo viví en carne propia como la Sala Penal una semana dice que para una coimputada del caso de Tocumen por el cual estoy detenido aplica el Sistema Penal Acusatorio y ordena su inmediata liberación, y a la siguiente semana me dice que para mí aplica el Sistema Inquisitivo. Mismo caso. Dos interpretaciones distintas en una semana".

De Lima agrega que el Gobierno anuncia que la economía creció 5.6% la primera mitad del año y nadie le paró bola porque "el pueblo panameño no les cree", pues la realidad de las familias panameñas es que cada día hay menos plata en el bolsillo y cada mes mil panameños entran a las filas de los desempleados, lo cual significa que no tienen cómo alimentarse ellos y ni sus familiares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.